SANTO DOMINGO.- Un hombre, que decía ser militar y abogado, amenazó con una arma de fuego a una mujer, la atropelló y emprendió la huida. El hecho ocurrió la mañana del sábado en la carretera Charles de Gaulle, en dirección Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El señor, quien aparenta de unos 65 años de edad, impactó con el vehículo que conducía, marca Toyota Hilux, color gris, la jeepeta CR-V en que viajaba la señora Dominga Chivillí acompañada de tres miembros de su familia, incluido su esposo, quien iba al volante.
Tras el impacto (que fue en el guardafangos delantero derecho de la CRV), le hacen señas al señor para que se detenga, ya que, según los testigos, seguía su recorrido como si no había hecho nada. Se detiene, y Dominga Chivillí sale del vehículo para hablar con él para reportar en la Digesset.
Pero el señor se rehúsa a identificarse, alegando ser un militar y abogado, y advirtiendo que se iría.
La mujer estaba agarrada de una de las ventanas de la camioneta del supuesto agente -la cual estaba abierta- y tenía un pie en el estribo, momentos en que hablaban sobre lo sucedido.
Es ahí cuando el hombre saca un revolver y le apunta, luego acelera y arrastra a la víctima varios metros, al quedarle un pie enganchado del ribete.
No conforme con esto, el señor da reversa y atropella a la señora Chivillí, pasando una de las gomas del vehículo por sus piernas, mientras este emprende la huida y deja a la víctima tendida en el pavimento.
La mujer fue llevada de emergencia a un centro médico, para ser asistida, resultando con varias lesiones en el cuerpo y fractura en la cadera. Aún recibe atenciones médicas.