Advirtió que habrá más controles que antes en la frontera
Presidente Abinader y funcionarios visitan el canal La Vigía. (FUENTE EXTERNA.)
El presidente Luis Abinader realizó una visita a el canal La Vigía que restaura el Gobierno para extraer agua del río Masacre antes de entrar a territorio haitiano, una acción preventiva ante la intención haitiana de construir un canal de trasvase.
El mandatario dijo que quería ver en persona que el canal haya sido finalizado, lo cual le permitirá flexibilizar el cierre que ha dispuesto en la frontera dominico-haitiana.
«Yo quería ver y confirmar que tenemos este canal para esta situación y esto nos permite a nosotros empezar a flexibilizar», sostuvo.
«Lo que yo pienso es que la parte migratoria la frontera va a seguir cerrada desde el punto de vista migratorio. Aún se puedan tomar medidas para flexibilizar, yo reitero lo que he dicho, esta frontera no va a ser igual. Aquí vamos a tener muchos más controles en todos los órdenes… porque ya la República Dominicana tiene que tomar medidas que no había tomado anteriormente», remarcó.
Reiteró que su interés es proteger el interés nacional y que el país no puede permitir que, sin consulta y sin ningún tipo de estudio ambiental se construya un canal, pues esta acción afecta el tratado de 1929.