La obra tiene un kartódromo, dos parques y áreas de «food truck»
La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el jueves la obra de remozamiento de 3.5 kilómetros del Malecón de Santo Domingo, en el tramo comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y José Núñez de Cáceres. La alcaldesa Carolina Mejía, el presidente Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía asistieron al concurrido acto para celebrar la culminación del trabajo.
Esta cuarta etapa del llamado «Paseo Marítimo Malecón» requirió una inversión de 320 millones de pesos: 70 millones aportados por el Banreservas y el resto por el Gobierno central.
Consistió en la ampliación de las aceras, dejando una para los peatones y otra para ciclistas, arborización, sustitución de los bancos de hormigón y un sistema de iluminación con 500 lámparas LED.
Se creó un área de Food Trucks (puestos de comida en camión) y una pista de go-karts o kartódromo construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se recuperaron seis miradores y se construyeron los parques Paseo de la Hispaniola y Vista del Mar, este último con un área de juegos infantiles que incluye zonas de picnic, graderías perimetrales y un anfiteatro. También cuenta con cuatro parqueos con capacidad para 250 vehículos.
Se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington y la instalación de 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado.
La alcaldesa Carolina Mejía aprovechó la ocasión para lanzar un discurso reeleccionista. «La transformación de Santo Domingo tiene que seguir, un compromiso por no volver al pasado, un compromiso por más orden. Por más obras, por un mayor bienestar, por una mejor capital», manifestó.
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró que el aporte de esa entidad es parte de su política de responsabilidad social.
«Firmamos un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional para rescatar, remozar y acondicionar 80 parques de la capital, con el fin de devolverlos a los ciudadanos para el disfrute de todas las familias», indicó.