El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó iniciados este jueves los trabajos de construción de la carretera Mirabel Adentro Hatillo, Ramal uno.
Como forma de facilitar la circulación y el descongestionamiento vehicular de la ciudad, se reconstruye esta importante vía, que constará de seis kilómetros, que conectarán la zona sur, con la carretera Villa Tapia, Hatillo.
Aaron Hernández, director Regional de Obras Públicas, dijo que en estos seis kilómetros, agilizará el tránsito entre la salida Santo Domingo con los sectores, Ciruelillo, Vista al Valle, Monseñor Moya, Hatillo y otros de esa zona.
En tanto que Ana Xiomara Cortés, Gobernadora de la provincia Duarte, señaló que el presidente Luis Abinader, está comprometido desde su gestión a facilitar la libre circulación de los ciudadanos, por lo que en la provincia Duarte se construyen diversas obras viales.
Por su parte el senador Franklin Romero, resaltó la importancia que el ministro de obras públicas, Deligne Asención, dedicó para la aprobación y posteriormente la licitación de esta importante carretera.
Mientras que el alcalde Siquió NG de la Rosa, felicitó el inicio de esta obra que facilitará la movilidad vehicular, anunciando además que se impactará en los próximos días el casco urbano de San Francisco de Macorís, con el operativo Navidad sin hoyos, en coordinación con obras públicas.
La construcion del tramo carretero Mirabel Hatillo, estará a cargo de la compañía Pujols Duarte y Asociados y tendrá una inversión de 250 millones de pesos, con proyección de entrega de ocho meses.