Santiago.- Se encuentran en Cuidados Intensivos de la Unidad de niños Quemados Doctora Thelma Rosario y en el Hospital Universitario Pediátrico Doctor Arturo Grullón de Santiago, cuatro niños que resultaron afectados por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración del carnaval del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El director de la unidad Thelma Rosario informó que los menores han ido evolucionando y que se encontraban estable dentro su cuadro de salud.
En tanto el doctor Luis Emilio Pérez, encargado de cirugía indicó que están a la espera de que los pacientes se estabilicen para continuar el tratamiento quirúrgico de sus lesiones.
De su lado, la doctora Cynthia Núñez, directora médica de la unidad de quemados, indicó que han recibido donaciones de piel de México y que esperan de Colombia y Chile, para garantizar el tratamiento médico de los menores.
Se recuerda que unas 19 personas sufrieron quemaduras tras el uso de fuegos artificiales durante el cierre del carnaval de Salcedo el pasado fin de semana.
Dos menores fallecieron en la unidad del Thelma Rosario el pasado jueves mientras recibían atenciones médicas. Se trata de Adriel Leonardo, de 5 años de edad y Ángel Santos Ovalle de 13 años edad.