SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, sometió ayer ante el Pleno del Senado de la República, un proyecto de Resolución, donde recomienda al presidente Luis Abinader, pensionar a 340 miembros del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, “por tener los méritos suficientes y por tener todos el padecimiento de enfermedades que les han limitado seguir ejerciendo sus funciones y responsabilidades asignadas en los diferentes cuarteles de Bomberos donde prestan servicios”.
En el considerando sexto de la iniciativa legislativa, el congresista estableció que luego de un “levantamiento a nivel nacional llevado a cabo por la Unión Nacional de Bomberos, amparado en el antecedente histórico efectuado por el señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien mediante la promulgación del decreto número 327-23 otorgó la Pensión Especial a 30 miembros del cuerpo bomberil, marcando con ello un icono en la historia de esa institución”.
Igualmente, Romero afirma que los bomberos propuestos para ser pensionados por el Poder Ejecutivo, son personas meritorias por sus largo años de servicios en la referida institución.
Asimismo, el legislador considera como un acto de justicia el otorgamiento de esas pensiones, debido a que todos los miembros de los diferentes cuerpos de bomberos, padecen enfermedades en el largo ejercicio de sus funciones, lo que los limita que puedan continuar sus labores con eficiencia.
La pieza fue enviada a la Comisión Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, del Senado de la República para fines de estudio.