EE. UU.- Los Yankees de Nueva York saben que rumbo a la temporada 2024 de MLB tienen la oportunidad de dar un duro golpe sobre la mesa con la contratación de Juan Soto y ya arrancaron las negociaciones con los Padres de San Diego, pero tienen un gran obstáculo.
De acuerdo a Andy Martino de SNY, ambos equipos ya comenzaron pláticas para hacer algún cambio, pero las posturas están muy alejadas.
Yankees negocian integración de Soto a su equipo
«Las conversaciones entre los Yankees y los Padres de San Diego sobre un intercambio por Juan Soto han progresado hasta el punto de intercambiar nombres de jugadores, dicen fuentes de la liga. La petición inicial de San Diego fue muy alta (comprensiblemente) y los equipos no están cerca de llegar a un acuerdo», señaló.
Los rumores apuntan que los Frailes están buscando a los mejores prospectos 0 novatos como Jasson Domínguez y Anthony Volpe, lanzadores jóvenes Michael King o Clarke Schmidt y algo más, pero parece que es un comportamiento normal para iniciar las negociaciones.
Los Yankees saben que Soto encaja perfectamente con sus necesidades y están tratando de encontrar la mejor oferta para tenerlo, por lo menos en un alquiler por un año y después buscar una posible extensión antes de que entre a la agencia libre al final del 2024.